El sector de la construcción y las reformas es dinámico y está en constante evolución, presentando diversos desafíos y riesgos en cada etapa de un proyecto. Tanto autónomos como empresas se enfrentan a una serie de desafíos y riesgos inherentes a cada proyecto que emprenden.

En este contexto, contar con un seguro de responsabilidad civil profesional específico es esencial para proteger tanto a los propietarios de proyectos como a los contratistas involucrados.
En este blog exploraremos las situaciones que pueden quedar cubiertas por un seguro de responsabilidad civil en el sector de la construcción, dirigido tanto a autónomos como a empresas.
Pueden exponerse infinidad de ejemplos en los que un buen seguro de responsabilidad civil profesional es clave para proteger a todas las partes implicadas. Te detallamos a continuación algunos de ellos:
- Cuando el trabajador de una constructora desprende accidentalmente un ladrillo y causa daños materiales a un vehículo estacionado.
- Ante daños corporales físicos del asegurado debido a un accidente laboral.
- Mientras el asegurado está colocando una ventana y ésta cae y provoca daños personales a una persona que pasaba por la calle.
- Cuando durante la realización de un trabajo de fontanería o mantenimiento, se rompe una tubería de agua y causa daños a la vivienda inferior.
- Cuando el asegurado está realizando una soldadura y causa un incendio en el edificio del cliente.
Visita nuestro Blog
Asegura tu presente y tu futuro: Hablamos sobre el sector de los Seguros en España. Nos sumergiremos en el amplio panorama del sector asegurador, explorando sus aspectos más relevantes, novedades, consejos y todo lo que necesitas saber para proteger lo que más valoras.
